Fallece el expresidente de Perú, Alán García tras dispararse en la cabeza

Perú.- Luego de dispararse en la cabeza este miércoles, el expresidente de Perú, Alán García falleció en el hospital donde era operado de urgencia, confirmaron medios locales. 

Esta mañana la policía llegó al domicilio del exmandatario para ejecutar una orden de detención y fue cuando Alán García activó su arma intentando suicidarse. 

Médicos del hospital Casimiro Ulloa informaron en conferencia de prensa que García, de 69 años, se encontraba en la sala de operaciones donde su situación era muy grave, luego que presentó tres paros cardiacos, que a la postre lo llevaron a perder la vida. 

Los galenos confirmaron que el exmandatario fue atendido por un impacto de bala en la cabeza. 

El periódico El Comercio reportó que el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, confirmó que García “tomó la decisión de dispararse”. 

Ricardo Pinedo, secretario del exgobernante, aseveró que la policía al llegar al domicilio de García no le mostró la orden de detención ni de allanamiento. 

En ese momento fue que se escuchó un disparo, y los agentes de la policía trasladaron de inmediato a García a un hospital. 

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena dictó una orden de detención preliminar por 10 días contra Alan García por sus presuntas implicaciones en el caso Odebrecht.