En Coyoacán, la gente es quien se ha organizado para combatir el Covid-19: Lety Varela

Ciudad de México.- La actual pandemia por Covid-19 en el mundo, ha cambiado mucho las dinámicas de la ciudadanía, en entrevista para el Diario de México, la diputada local, Lety Varela indicó que la población de las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, han tomando la iniciativa para organizarse y prevenir contagios de la enfermedad. 
 

NOTA RELACIONADA : Detienen a 3 hombres por robo a repartidores de BJ

 

Indicó que en el caso de su llamado a atender los contagios en los mercados, este fue atendido en la BJ, pero no así en Coyoacán, donde la ausencia del alcalde, Manuel Negrete, ha sido evidente, más desde que se le fue diagnosticado Covid-19. 

“Tenemos una pésima comunicación con la alcaldía, pero no solo yo como diputada, sino los ciudadanos, incluso, tianguistas han hecho una manifestación en la alcaldía, para que se tomen acciones, por ejemplo, en el mercado  de la Bola  y así evitar contagios. Podrian ser sanitizaciones, etc.", declaró la representante. 

Señaló que aunque las situaciones socioeconómicas de BJ y Coyoacán son distintas, en varias partes los vecinos ha tomado medidas sanitarias para evitar contagios, pero las acciones de los alcaldes son cruciales, pues donde hay uno ausente y corrupto, como en el caso Coyoacán, la respuesta contra la pandemia es menos eficaz.

NOTA RELACIONADA: Ayudan a familias sin salir de casa ante la pandemia de Covid-19 en la BJ

Comentó, que tuvo una reunión son el líder de mercados ambulantes Don Enrique y detalló que ellos tomarían medidas para evitar contagios.

También, comentó que vecinos de la Plaza Oasis ha denunciado la intención de la alcaldía de Coyoacán y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de colocar un conector eléctrico en el camellón frente a la centro comercial, lo cual implicaría el derivo de varios árboles. Pero reiteró que la resistencia a ese proyecto ha sido por la organización de los colonos.