En decisión de regreso a clases se debe anteponer la salud de los estudiantes: gobernadores PAN

México.-La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sentenció que en la decisión del regreso a clases presenciales se debe anteponer la salud de los menores de edad a otros factores.  

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) indicaron que antes de tomar la decisión sobre el restablecimiento de las actividades en las escuelas se deben conocer los elementos que el gobierno federal toma en cuenta para decidir la fecha.  

Apuntaron que se debe consensuar lo que sea mejor para los alumnos de las distintintas instituciones educativas del país.  

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, declaró el pasado miércoles que se mantiene el 1 de junio como fecha de regreso a clases presenciales, mientras que en los municipios con bajo riesgo de contagio sería el 18 de mayo.  

Apuntó que lo anterior ocurriría solo si se cumple con las medidas de sana distancia y se llega a esas fechas con las condiciones adecuadas para reanudar las clases.  

ACV