En Durango alcanzarán temperatura de menos 10.5 grados

Durango.- El invierno continúa haciendo de las suyas y este viernes, el frente frío número 20 que se localiza sobre Chihuahua y Nuevo León, pero en Durango también habrá efectos, pues se prevé una temperatura mínima de menos 10.5 grados centígrados y ambiente frío a gélido, el cual perdurará durante la noche y amanecer del sábado.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este viernes el nuevo frente frío ingresó al noroeste del país y está en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, lo que provocará un ambiente muy frío, vientos fuertes y, posiblemente, tormentas.

El organismo señaló que la masa de aire polar que lo impulsará originará ambiente muy frío en los estados del norte y noreste, así como evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

La temperatura mínima registrada en el estado fue de menos 10.5 grados en La Rosilla y menos seis grados en Navíos, en tanto la máxima fue de 22.1 grados en la ciudad de Durango la tarde del jueves.

La racha de viento máximo registrado en el Observatorio Meteorológico de Durango fue de 62 kilómetros por hora y por los efectos de viento fuerte a muy fuerte se incrementará la sensación de frío durante este día hasta el fin de semana.

La Conagua refirió que se prevé cielo despejado a medio nublado y a partir de la tarde de hoy se registrará el ingreso de  nubosidad, que permanecerá durante todo el fin de semana con baja probabilidad de precipitación.