En el Metro y en un autobús, así nacieron estos bebés capitalinos

México.- Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro auxilió este lunes a una usuaria en labor de parto en la estación Pantitlán, de la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán. 

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el transporte público informó que la mujer fue atendida por elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro. 

Agregó que la madre y el bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en la alcaldía Venustiano Carranza, para continuar con la atención médica. 

Bomberos auxilian a mujer en Cuajimalpa

La tarde de ayer, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México, auxilió a una mujer en labor de parto que se transportaba en un autobús de pasajeros en la alcaldía Cuajimalpa.  

A la altura del kilómetro 24+500 de la autopista México-Toluca, colonia La Venta, los bomberos Damián Matías Zárate, Oscar Martínez y Enrique Soto acudieron al llamado en la ambulancia con el número 1003 para atender a Lucila “N”, de 40 años, quien se encontraba en labor de parto.  

Especial

Al arribar a la unidad de transporte público, los elementos brindaron la atención médica correspondiente y canalizaron a la mujer a la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Durante el traslado Lucila “N” dio a luz a una niña viva con signos vitales normales; la madre y la recién nacida fueron entregadas estables a los médicos en turno para ser valoradas en el área de urgencias de la Clínica 42 del IMSS.