En Iztapalapa dejan de vender casi 17 mil tianguistas

Ciudad de México.-La alcaldía Iztapalapa informó que cerca de 17 mil comerciantes no se instalaron este domingo en los principales tianguis de la demarcación, pues se estima que más de 58 mil compradores no acudieron a estos centros de abasto.

En un comunicado, la alcaldesa Clara Brugada, expreso su reconocimiento a los tianguistas por su decisión de asumir las medidas sanitarias que se han establecido por parte de las autoridades médicas federales y de la Ciudad de México, a fin de proteger en este caso su propia salud y principalmente la de los consumidores.

Explicó que en dichos mercados arriban personas de Iztapalapa como de otras demarcaciones e incluso del Estado de México, pues se trata de tianguis del tipo bazar, donde abunda la venta de las llamadas chácharas.

Los tianguis de Renovación y Las Torres en San Lorenzo Tezonco, cerraron al cien por ciento y se evitó la llegada de gente de Iztapalapa y otras demarcaciones.

En el tianguis de avenida Texcoco sólo laboró un grupo reducido de comerciantes dedicados a la venta de alimentos y artículos de primera necesidad.