En la CDMX se reactiva trabajo comunitario por fotocívicas

Ciudad de México.- A partir del 1 de enero de 2021, aquellas personas que infringieron el Reglamento de Tránsito entre el 24 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 deberán programar el cumplimiento de su sanción mediante talleres o trabajo comunitario en favor de la Ciudad.


Mediante Aviso, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, informa que ha concluido la suspensión del cumplimiento de las sanciones decretada el 23 de marzo con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que a partir del primer día de este 2021 quienes tengan infracciones qué cumplir deberán reprogramarlas mediante las plataformas establecidas.


Se precisa darse de alta en Llave CDMX (llave.cdmx.gob.mx/) para consultar las infracciones y antes de comenzar el proceso de cumplimiento de sanciones, en https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas.

Quienes teniendo infracciones en el periodo mencionado y pudieron realizar la verificación de su automóvil, están obligadas a reprogramar y cumplir la infracción.


Aquellas que no verificaron su automóvil durante la emergencia sanitaria o no han cumplido la sanción correspondiente, no podrán verificar a partir del primer semestre de 2021, de conformidad con el Programa de Verificación Vehicular.
 

Es importante cumplir con las sanciones a tiempo para evitar la saturación de sistemas y de las citas al final del bimestre.

Finalmente, cabe señalar que la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica ha reactivado el  Trabajo Comunitario también en materia de infracciones a las disposiciones de la Ley de Cultura Cívica en la Ciudad de México.