En medio de polémica, Meade acude a Palacio Nacional; Hacienda niega reunión

México.-Luego de que los exsecretarios de Hacienda, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya fueran captados saliendo de Palacio Nacional, el actual titular de la dependencia federal, Arturo Herrera, negó que se hubiera llevado a cabo una reunión con los exfuncionarios.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró no haber visto a ninguno de sus antecesores, por lo que apuntó: “seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”.

En redes sociales se difundió la imagen del excandidato presidencial acompañado de González Anaya abordando un vehículo afuera de Palacio Nacional, donde también se encuentran las oficinas de la dependencia federal, por lo que se señaló que tendrían un desayuno con el actual titular de Hacienda.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a Rosario Robles, le dan prisión preventiva

La visita de los exfuncionarios se da en el marco de la vinculación a proceso de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

La acusada de ejercicio indebido del servicio público por la llamada “Estafa Maestra” relacionó a José Antonio Meade y al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, con el caso, luego de asegurar que ambos estaban al tanto sobre las anomalías detectadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en la Sedesol y Sedatu.

Quien fuera funcionaria durante la administración pasada fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla luego de que se le dictarán prisión preventiva justificada mientras la Fiscalía General de la República lleva a cabo la investigación sobre desvío de recursos.

ACV