En NL no somos pedinches, colaboramos, dice 'El Bronco'

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, manifestó que pese a las diferencias que hay con el gobierno federal, estas no son de confrontación sino porque se buscan mejoras para la población.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal pidió apoyo al presidente tanto en recursos como en mejores condiciones para poder enfrentar la pandemia, para esta entidad que siempre ha colaborado.

Dijo que la pandemia los ha desfondado ya que han canalizado más de 3 mil millones pesos para enfrentar la crisis sanitaria.

Nota recomendada: Pese a diferencia con ‘El Bronco’, hay coordinación en seguridad en NL: AMLO

Comentó que se requiere el apoyo de la federación, y no solamente es recurso financiero, sino tener mejores condiciones para enfrentar la situación.

“No somos pedinches, siempre colaboramos”, le dijo al tiempo que le comentó que le entregará un documento con los problemas de la entidad, pero también con la solución.

“El Bronco” señaló que en el estado se registraron hechos violentos hace tiempo, pero se han logrado mejorar la situación con la coordinación de esfuerzos.

Asimismo, le pidió analizar el tema de reubicar la refinería de Cadereyta, que hoy visitará el primer mandatario.

DVC