En Nuevo León lanzan convocatoria para contratar personal médico

Ciudad de México.- El gobierno de Nuevo León informó que este jueves arrancó oficialmente una campaña para reclutar personal médico y de enfermería para los hospitales que atienden coronavirus Covid-19.

Al respecto, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, comentó que ya cuentan con “muchos” médicos y enfermeras que están dispuestos a apoyar en esta contingencia, pero que la intención es formar un “ejército de salud”.

“Ya hemos contratado nosotros personal médico y personal de enfermería, y el Insabi está contratando también personal médico y personal de enfermería para manejar el Hospital de Tierra y Libertad, el Hospital de Sabinas y el Hospital de Juárez, que serán Covid-19”, acotó el funcionario estatal.

En la convocatoria se detalla que hacen falta enfermeras, auxiliares, especialistas en terapia intensiva, infectología, urgencias, medicina interna, anestesiología, inhaloterapia y neumología.

Los interesados deberán enviar su currículum al correo electrónico reclutamiento@saludnl.gob.mx.

Nota recomendada: Por Covid-19 salen 95 mil mdd de capitales de países emergentes: SHCP

De la O Cavazos aseguró que se contratarán “todos los que se necesiten” y que en este tipo de contingencias sanitarias nunca sobra personal.

Con información de Notimex

IMCM