En primaria de Coyoacán, menor ofrece ‘dulce’ a compañeras de clase y las droga

Ciudad de México.- Un estudiante de la Escuela Primaria Julián Adame  en la alcaldía Coyoacán es investigado por autoridades del plantel, tras ofrecer a un grupo de compañeras una droga la cual aparentemente era un 'dulce'.

El hecho se dio a conocer después de que una de las madres de las niñas afectadas denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) que su hija de 12 años había sido drogada por un compañero del colegio.

Según información difundida por El Universal, la denuncia interpuesta por la madre de familia, señala que el menor de también 12 años, ofreció un dulce de color azul a su hija el cual estaba disuelto en cristal. 

Por el hecho, Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación, donde señala que el pasado 17 de febrero al salir de la escuela, el menor ofreció a seis niñas una golosina supuestamente ‘nueva en el mercado’; las afectadas aseguran que se negaron, sin embargo, ante la insistencia de su compañero cedieron a probarla.

La denunciante comentó que su hija al llegar a casa comenzó a presentar dolores intensos de cabeza, sudoración, ataques de risa y ansiedad; al llevarla al médico, éste les informó que estaba intoxicada con una droga desconocida

Información oficial señala que autoridades capitalinas ya se encuentran en diálogo con los padres del menor responsable de drogar a seis compañeras de clase, en donde el objetivo principal es conocer en dónde consiguió la droga, ya que por su edad, es inimputable.

En tanto, padres de familia de la primaria externaron a las autoridades que deben de reforzar los operativos de ‘Operación Mochila’ para evitar este y otros tipos de casos que pongan en riesgo la vida de los menores.