En protestas de la PF “hay mano negra”: López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás de las movilizaciones de la Policía Federal (PF) “hay mano negra”.

En el video el presidente afirmó que las manifestaciones que se llevan a cabo no tienen fundamento, pero que respetarán su derecho a manifestarse.

Agregó que la inconformidad de la PF no es una causa justa, porque no se está despidiendo a ningún elemento y no se están eliminando sus prestaciones.

Asimismo, indicó que sólo están pasando de manera voluntaria a la Guardia Nacional (GN). Pero explicó que hay elementos de la PF que tienen problemas de salud y conductas inaceptables que no cumplen con el perfil para pertenecer a la GN.

Nota recomendada: Sin acuerdos policías federales y autoridades; mañana hay paro

Desde las primeras horas de hoy, miles de personas pertenecientes a la PF se manifestaron en las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, donde exigieron buen trato laboral, que no se vulneren sus derechos como trabajadores y que la incorporación a la Guardia Nacional se lleve de forma adecuada.

IMCM