En redes sociales tunden a Guillermo Ruiz Tomé por su filiación panista

Ciudad de México.- Luego de que Guillermo Ruiz Tomé, seleccionado nacional de triatlón —quien desestimó acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019—, comentara que el resultado histórico de la delegación mexicana en dicha competencia no se logró gracias a la cuarta transformación ni al gobierno ni a los partidos políticos, sino al trabajo de los deportistas a lo largo de cuatro años. En las redes sociales ha sido duramente criticado por su filiación al Partido Acción Nacional (PAN).

Desde las plataformas sociales se ha compartido una captura de pantalla en la cual se puede ver una foto de Ruiz Tomé acompañado del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Ayer en el día Internacional de la juventud, desde la tribuna del Senado, Ruiz Tomé emitió un discurso en el que dejó en claro que en Lima, Perú, los atletas consiguieron sus logros por méritos propios y subrayó que “no se dio gracias a la cuarta transformación, no se dio gracias a ningún gobierno, no se dio gracias a ningún partido político, y déjenme decirles que ninguna medalla y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre; las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo".

El deportista quien estudia derecho en la UNAM, declaró que la histórica participación de México (donde obtuvieron 136 medallas en total, 37 de ellas de oro) fue gracias a los familiares, patrocinadores y atletas.

Nota recomendada: Rosario Robles estará monitoreada las 24 horas del día

Asimismo, dijo que con la llegada de Ana Gabriela Guevara, al cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), un vasto número de deportistas confiaron en ella, ya que pensaron que la situación en el deporte mexicano cambiaría; sin embargo, apuntó, hoy en día, existe "incertidumbre".

Diversos usuarios de Twitter y Facebook, recriminaron que Ruíz Tomé haya acudido al Parlamento Abierto para hablar de los Juegos Panamericanos cuando ni siquiera participó en ellos.

IMCM