En reparación, 6 por ciento de los altavoces de la capital

Ciudad de México.- Luego de que se llevara a cabo la segunda prueba de audio de los altavoces que se encuentran instalados en los postes de las cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que de los 700 altavoces de la ciudad que fueron clasificados como obsoletos aún se encuentran en reparación, lo que representa poco más de 6 por ciento de los equipos, los cuales suman 47.

La prueba se emitió a las 12:00 horas; sin embargo, pasó desapercibido en algunos puntos de la capital debido a la corta duración y el tipo de sonido distinto al de la alerta sísmica.

Asimismo, informó que aún no hay ninguna zona en la que no se encuentre la cobertura del sistema de altavoces, ya que las 16 delegaciones están cubiertas, y en caso de presentarse un sismo, los capitalinos escucharían oportunamente la alerta.

Destacó que una vez que concluya su administración, las pruebas de sonido se seguirán emitiendo en los 11 mil altavoces de la ciudad.

Por último llamó a la población a que en caso de detectar una falla en el sistema lo reporten al teléfono de Locatel (56581111) o por redes sociales a las cuentas del C5 (@C5_CDMX).

JTR