En riesgo información de 500 millones de clientes de Marriott Hotels por hackeo

Washington.- La cadena hotelera Marriott Hotels anunció este viernes que se detectó un “acceso  no autorizado” en su base de datos, la cual tiene información de 500 millones de clientes.

En el ataque cibernético, también se pudieron extraer datos de las reservas en las propiedades de Strawood, una filial de la compañía que gestiona marcas como W Hotels, St. Regis, Sjheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels, Element Hotels, Aloftl Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portofolio, Le Méridien Hotels &Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels.

La investigación ha determinado que el robo podría afectar a 327 millones de clientes y la información que se obtendría de ellos es número de pasaporte, cuentas bancarias, fecha y lugar de nacimiento, datos de contacto, etcétera.

Este acceso se hizo en 2014, pero recientemente se detectó apenas en septiembre pasado y hasta hace una semana, se desconocía el alcance que el ataque pudo tener.

La cadena informó que ya comenzaron a tomar medidas para enfrentar el problema, lo primero, será notificar vía correo electrónico a los afectados y ofrecerles, posiblemente, un servicio de seguridad informática gratuito por un año. También podrán informarse sus clientes en la página info.starwoodhotels.com.

“Le hemos fallado a nuestros clientes y a nosotros mismos. Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a nuestros clientes y aprovechando las lecciones aprendida para seguir adelante”.

Ante este anunció las acciones de Marriott cayeron un 5%, esto sucedió en la apertura de Wall Street.

Vah