En siete días, suman 12 policías asesinados en Guanajuato

México.-En una semana, 12 policías han sido asesinados en distintos puntos de Guanajuato, siendo el más reciente el homicidio de Gabriela Núñez, vigilante de una tienda de conveniencia a quien le fue arrebatada la vida cuando se encontraba laborando en un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Españita, en Irapuato.

Al anterior se suma la agresión del pasado 11 de diciembre a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal de Villagrán, la cual dejó siete elementos policiacos sin vida.

Tres de los efectivos murieron en el ataque, el cual ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando un grupo de sujetos armados, quienes viajaban a bordo de camionetas, ingresaron a las oficinas del cuerpo de seguridad.

Mientras que cuatro agentes fueron secuestrados y posteriormente se encontraron sus cuerpos en la carretera Panamericana, en el tramo Salamanca-Celaya.

El gobierno municipal lamentó los hechos a través de redes sociales y envió el pésame a las familias de Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patiño, José Juan de la Fuente Villalpando, José Trejo Tierrafría, Enrique Alfaro Pérez y Erendexy de la Fuente Vázquez.

Además, en León, un agente identificado como Martín Salinas, fue privado de la vida el pasado 8 de diciembre, a manos de un presunto asaltante.

Nota recomendada: Ejecutan a cuatro mujeres en bar de Ciudad Juárez

En tanto, en Irapuato, la comandante María Sonia Arellano fue secuestrada junto con su esposo e hijo, y sus restos fueron encontrados el 11 de diciembre en la brecha de La Coyotera.  En ese mismo municipio otro agente fue víctima de homicidio.

Mientras que en Celaya un policía fue baleado cuando viajaba en su motocicleta, por sujetos que se transportaban a bordo de una camioneta negra.

ACV 

(Con información de Notimex)