En Sinaloa, paciente con Covid-19 estará dos semanas en aislamiento: Salud

Ciudad de México.- Luego de que se confirmara el fin de semana que un paciente que radica en Sinaloa dio positivo a la prueba de coronavirus, hoy el secretario de Salud de la entidad, Efrén Encinas Torres, señaló que esta persona deberá permanecer en aislamiento por dos semanas más, lo mismo que un acompañante que también estuvo en contacto con el infectado.

En rueda de prensa, Encinas Torres afirmó que los dos pacientes se encuentran estables sin fiebre ni estornudos, por los que confió en que pronto se recuperarán.

"El paciente se encuentra estable y sigue en protocolo de aislamiento, todo tranquilo, por fortuna ninguna complicación. Se encuentra en su habitación, cansado si acaso con dolor de espalda por estar acostado, pero sin dolor de cabeza ni estornudos. El acompañante está en otra habitación del hotel, hicimos la prueba también y fue negativa, pero se encuentran libres de manifestaciones y evoluciones; cumpliendo el protocolo establecido, serían de una a dos semanas de aislamientos".

Nota recomendada: Coronavirus no representa emergencia para México: SSa

El funcionario aseguró que aunque se tiene un caso de Covid-19 las actividades cotidianas en el estado transcurren de forma normal, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y mantenerse informados.

IMCM