En subasta, el SAE sólo recauda la mitad de lo programado; no logra vender tres casas de 'El Chapo' Guzmán

Ciudad de México.- Como parte de la quinta subasta que realiza el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), sólo pudio recaudar 16 millones 208 mil 507 pesos, monto que representó casi la mitad de su estimación, la cual era de 32.5 millones de pesos.

En el evento que tuvo lugar en el Complejo Cultural Los Pinos, se ofertaron 45 lotes y sólo siete fueron declarados como desiertos, entre estos hay tres propiedades vinculadas al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, las cuales se ubican en Culiacán, Sinaloa y que aún esperan a ser vendidas en la próxima puja prevista para diciembre próximo.

Al respecto, el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas informó que entre lo vendido destacó la finca de Los Cabos, Baja California Sur, decomisada al Cártel de los Hermanos Arellano Félix, la cual tenía un precio de salida de 3 millones 825 mil 750 pesos, pero se logró colocar en 6 millones 250 mil pesos.

Otra mansión liquidada fue una de “El Chapo”, que se localiza en calle Río Ahumada #130, colonia Guadalupe, Culiacán, en 2 millones 54 mil 783 pesos.

Nota recomendada: Hallan sin vida a dos estudiantes en Nuevo León

Un segundo inmueble del capo sinaloense se vendió en un millón 064 mil 767 pesos, ubicado en calle Puerto de Veracruz #1647, colonia Vallado Nuevo, Culiacán. Otra vivienda de Guzmán la compró una mujer en poco más de 2 millones de pesos, también Culiacán.

Rodríguez Vargas señaló que lo recabado se usará para apoyar a las orquestas musicales infantiles de Oaxaca.

IMCM