Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la terna que mandó al Senado de la República para que se escoja al titular de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la cual está conformada por Ricardo Rodríguez Vargas, Martha Patricia Jiménez Oropeza y Carlos Alberto Puga Bolio.

Sin embargo, todo indica que Rodríguez Vargas quien ayer confirmó su renuncia a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), será el encargado de este organismo público descentralizado del gobierno federal, cuya labor es evitar y revertir abusos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) contra los ciudadanos.

Los perfiles de la propuesta son los siguientes: Rodríguez Vargas a pesar de ser un economista, no tiene experiencia en materia fiscal —la ley establece que al menos debe contar con cinco años de ella—.

Puga Bolio es un abogado tabasqueño que tampoco tiene expertos en la materia. Aparentemente se dedicaba a labores publicitarias.

Nota recomendada: Gobierno asegura que víctimas no se quedarán sin apoyo pese a recorte en CEAV

Mientras que Jiménez Oropeza es administradora de empresas y la más alejada de temas del fisco, pero senadora con licencia y que estaría cerrando su acercamiento a la 4T después de haber sido elegida por el PRD.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: