En tres días se han contratado tres mil médicos para atender Covid-19, asegura AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siete mil médicos atendieron el llamado a trabajadores de la salud para atender a los pacientes con Covid-19, e indicó que de ese total, fueron contratados tres mil.

“El informe que tenemos es que del sábado a hoy martes se inscribieron siete mil médicos en general para el Insabi y el Seguro Social y me informaron que de esos 7 mil ya fueron contratados tres mil” indicó.
 
Añadió que existe "mucha solidaridad", pues incluso pasantes quieren colaborar, sin embargo explicó que la contratación se está haciendo a médicos titulados.

Nota recomendada: Aumentan a 53 los casos de Covid-19 en Aguascalientes

Durante su conferencia matutina, en el marco del Día Mundial de la Salud, el primer mandatario felicitó a los médicos y enfermeras y les agradeció por su labor salvando vidas y cuidando a quienes lo requieren.
 
"Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas. Les agradecemos mucho y ante esta crisis por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable", declaró.
 
Cabe resaltar que el sábado pasado López Obrador lanzó una convocatoria para personal médico ante la emergencia por Covid-19, quienes indicó recibirían por adelantado un mes de sueldo y viáticos.
 
ACV