En un día, Chihuahua reporta 109 casos más de Covid-19

CHIHUAHUA.-  En las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua reportó 109 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios aumentó a mil 215.

La Secretaría de Salud estatal informó que este aumento acelerado, refleja que la entidad se encuentra "en lo más alto de la meseta de la pandemia”.

Durante conferencia virtual, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga detalló  que al corte de las 19:00 horas de ayer se tenía un registro de 77 nuevos casos para un total de mil 215 confirmados en la entidad, sin embargo, siguieron llegando resultados de las pruebas hasta completar 109, es decir, 32 más que ya no alcanzaron a sumarse a las gráficas.

De los casos confirmados, son dos los municipios que presentan más contagios: Ciudad Juárez con 750 y la capital con 344; el resto de las entidades no supera los 26.

En cuanto a los fallecidos, la subsecretaria indicó que 165 pertenecen a Ciudad Juárez, 37 a Chihuahua, tres a Meoqui, dos a Cuauhtémoc y Guadalupe, y uno en Ascensión, Camargo, Rosales, Bachíniva, Buenaventura y Delicias, respectivamente.

Además, la entidad también registra 45 nuevos pacientes recuperados, 23 negativos a la prueba, así como siete casos sospechosos.

DCVC