Encabeza Peña Nieto Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018

Durante el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó el trabajo del organismo, el cual ha trabajado de la mano con el Gobierno federal para socorrer a la población que requiere del servicio ante alguna situación de emergencia.

Asimismo, el mandatario destacó que la Cruz Roja es la institución humanitaria de asistencia privada más grande e importante de México, por lo que indicó que los sismos que se han registrado recientemente y otros fenómenos naturales que han afectado al país han hecho que todos los mexicanos revaloren el trabajo de esta institución.

“Quedarán grabadas por siempre en la memoria de los mexicanos aquellas imágenes de unión y solidaridad en los centros de acopio de la Cruz Roja, así como su apoyo en las labores de ayuda en los estados afectados por el sismo”.

Por otro lado, y siendo el último año que encabeza la colecta nacional, el presidente de México destacó la importancia de apoyar, por lo que aseguró que “el inicio de la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana lo hacemos con gratitud, con entusiasmo y con esperanza”.

El mandatario mexicano recalcó el reconocimiento al trabajo de más de 45 mil mujeres y hombres que se suman al trabajo voluntario, además de la labor de 16 mil paramédicos y 3 mil 800 médicos y enfermeros, quienes se destacan al realizar este trabajo altruista y   de solidaridad con los mexicanos.

Peña Nieto indicó que espera que el objetivo de la colecta se cumpla, pues el apoyo está abierto para todos los ciudadanos que lo necesiten.