Encabeza Rascón el arranque de campañas del Partido Humanista en Cuauhtémoc

Marco Rascón Córdova, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, llamó a los capitalinos a formar un gran movimiento para alcanzar un cambio que se traduzca en nuevas formas de convivencia política y social en la urbe.

Luego de que el candidato encabezara el arranque de las campañas de los abanderados del Partido Humanista en Cuauhtémoc, Rascón indicó que las personas esperan que algo más suceda tras las elecciones en temas en colonias, barrios y pueblos de la metrópoli.

Asimismo, indicó que un cambio a fondo no se llevará a cabo con la llegada de un gobernante, ya que  lo que se necesita es un cambio cultural, en el cual las personas sean una determinante, así como redimensionar el concepto de democracia y la  promoción de nuevas formas de participación basadas en el diálogo y la organización.

Además, indicó que para solucionar problemas se requiere de voluntad, así como de “una nueva actitud democrática como el principio de cambio y de una sana convivencia”.

A su vez, Sofía Trejo, aspirante a la Alcaldía de Cuauhtémoc, acusó que en la demarcación se aborda una estructura de gobierno que se ha corrompido y degradado, lo cual ha criminalizado la pobreza, por lo que propuso terminar con el autoritarismo, la corrupción e impunidad.

En su intervención, Francisco Ayala, candidato al Congreso local por el Distrito XII, hizo un llamado a construir un observatorio ciudadano que vincule a los habitantes con las autoridades, así como crear infraestructuras verdes y azules, sistemas de captación, cosechadoras de agua pluvial e infraestructura que privilegie al peatón.

Síguemos en Google News