Encapuchados pintan inmuebles y agreden a reportero y brigadista durante marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la marcha conmemorativa por los 51 años de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, jóvenes encapuchados rompieron el ‘Cinturón de Paz’ para realizar pintas en el bajopuente de Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Con consignas como “Fue el Estado”, los embozados pintaron con aerosol las paredes del puente, así como también cubrieron con pintura la cámara de una televisora que se encontraba grabando en el lugar y lanzaron un líquido corrosivo al camarógrafo. 

Asimismo, a su paso por Reforma rompieron el cristal de un puesto de revistas y periódicos.

Mientras que en la calle 5 de Mayo, otro grupo de encapuchados lanzaron bombas molotov a los edificios aledaños, una de las cuales hirió a una brigastista humanitaria de Paz Marabunta, la cual fue atendida por paramédicos.

El edificio de las oficinas del Banco de México también está siendo vandalizado por los inconformes, quienes realizaron pintas, lanzaron globos con pintura negra y rompieron la puerta de cristal del recinto.

En la zona aún no se observa la presencia de policías para disuadir a las personas que realizan actos vandálicos.

Tras los disturbios registrados, manifestantes han pedido a los revoltosos que no causen destrozos en los inmuebles, sin embargo, estos no son escuchados.

DCVC