Encapuchados toman Prepa 3; exigen destitución de cinco profesores

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, al menos 30 jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 'Justo Sierra' de la UNAM, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

Desde las 7:00 horas de este día, los manifestantes, en su mayoría mujeres de la organización Colectivo Feminista “Rosa Rebelde”, llegaron a la escuela, ubicada en la avenida Eduardo Molina y Manuel Buen Rostro, alcaldía Gustavo A. Madero, e impidieron el acceso de los estudiantes.

Asimismo, anunciaron la suspensión por 38 horas de las actividades académicas y administrativas en tanto no haya respuesta de las autoridades universitarias.

Las manifestantes exigen la renuncia de cinco profesores varones, a quienes acusan de violencia de género y acoso sexual.

“Se realizará una toma de instalaciones durante 38 horas, exigiendo el siguiente punto: La renuncia de Juan Alcántara Gallegos, Rodrigo Gamez Manzo, Marco Antonio Hernández Contreras, y principalmente Fernando Pantoja Rebollo y Arnulfo Rabiela Salinas“, afirmó el colectivo por medio de un comunicado.

Por el momento solo permiten la salida de autos de profesores y trabajadores administrativos, no descartan el cierre de Eduardo Molina y San Juan de Aragón.

DCVC