Encara Anaya con optimismo último tramo de campaña

Luego de declararse ganador del tercer debate presidencial, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, anunció que en su gobierno no habrá venganza, pero sí justicia. “No habrá venganza, sí habrá justicia y los que la hayan hecho la van a pagar”, afirmó el abanderado frentista.

Anaya Cortés desestimó la denuncia presentada por  el senador panista Ernesto Cordero ante la  Procuraduría General de la República en su contra por presunto lavado dinero. “Son refrito del refrito”, aseguró  al calificar la acción como parte de la guerra sucia.

La denuncia que involucra al abanderado del Partido Acción Nacional en operaciones ilícitas para favorecer su campaña fue atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

La acusación penal en contra de Anaya podría costarle al senador Cordero Arroyo su expulsión del PAN. Fernando Herrera Ávila, coordinador del  blanquiazul en el Senado de la República, declaró que en este momento las  energías del partido están concentradas en la recta final del proceso electoral, pero concluida la jornada,  se formalizará la salida del llamado senador “rebelde”.

Con la mira puesta en remontar las encuestas y repuntar para ganar la contienda presidencial, Anaya prevé cierres regionales por todo el país. “Van a ser 15 días de muchísima intensidad, de recorrer el país, de hacer distintos cierres de campaña y vamos a triunfar en esta elección”, afirmó el abanderado de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.