Encarnará al Cristo de Iztapalapa joven de 19 años

Ciudad de México.-En su Edición 177 del Viacrucis de Semana Santa en Iztapalapa, Mauricio Luna Reyes, de 19 años de edad interpretará a Jesucristo.

El joven originario del Barrio del San Ignacio fue electo después de pasar varias pruebas tanto físicas como de preparación religiosa y de lectura, de 11 jóvenes que aspiraron al papel.

En la ronda final sólo quedaron dos aspirantes y Mauricio obtuvo el voto mayoritario de los Integrantes del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C

Obtuvo 23 votos contra 13 de Omar Ramírez, del barrio de San Pedro.

Al ser cuestionado de por qué debería representar a Jesucristo en el Viacrucis, el joven señaló que honraría la tradición y daría respeto al pueblo.

Mauricio Luna Reyes mide 1.82 y participa en esta tradicional representación desde 2014. Ha interpretado varios papeles: hebreo, sirviente, arcángel Gabriel, sirviente de Pilato y el año pasado interpretó al apóstol Juan.

El presidente del comité organizador, Juan de la Cruz Galicia Cañas, informó que la próxima semana ofrecerán una rueda de prensa para presentar al grupo completo de jóvenes electos que participarán en el Viacrucis y en la semana Santa en Iztapalapa.

 

Con información de Noticieros Televisa