¿Encerrado y sin chelas? Cervecera cierra por emergencia

MÉXICO.- Las plantas Heineken México podrían parar su producción de cerveza temporalmente ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Pese a que la empresa no ha confirmado oficialmente la información, fuentes cercanas a la misma ha señalado que se podría parar la producción a partir del próximo viernes 3 de abril.

“No se tiene una fecha establecida, pero es muy probable que se pare la producción, tentativamente a partir del 3 de abril y hasta nuevo aviso”, informó una de las fuentes.

Aunque hay empleados haciendo "home office" desde hace más de una semana, los de planta siguen operando.

"Las plantas, entre ellas la de Monterrey, siguen trabajando, pero se sabe que el equipo directivo está gestionando cómo van a proceder, indicó.

Otras fuentes han dicho que la distribución de cervezas se detuvo y/o empezaron a salir menos unidades de reparto, incluso, aseguran que en el Estado de México hoy ya no salieron a distribuir el producto.

Se prevé que este jueves, directivos de la empresa matriz de la cervecera Heineken a través de una videoconferencia den instrucciones a las gerencias cerveceras que tienen en la zona norte de Tamaulipas.

En esta reunión se ventilará cuantos días permanecerán suspendidas las actividades de reparto y preventa de bebidas etílicas por la contingencia de salud por el coronavirus.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que la suspensión temporal de venta de cerveza será hasta el 30 de este mes.

DCVC