Encierran a Jesús, María y José en nacimiento que critica la política migratoria de Trump

Redacción

Un nacimiento, que presenta la escena de la Natividad de Jesús con su llegada al mundo en un pesebre de Belén, que fue reinterpretada por los fieles de la Iglesia Metodista Unida Claremont, ubicada a unas 30 millas al este de Los Ángeles, como una severa crítica a la ruda política de la administración del presidente Donald Trump hacia los migrantes.

La iglesia publicó la foto en su sitio web que muestra a las tres jaulas separadas con alambre de púas, con José y María, encerrados, y el niño Jesús envuelto en una manta de papel plateado.

La pastora principal Karen Clark Ristine habló con KABC, afiliada de la televisora de noticias CNN, sobre la escena fuera de la iglesia.

“Pensamos en la familia de refugiados más famosa del mundo, la familia de Jesús”, advirtió Ristine.

En una publicación de Facebook, Ristine dijo que la exhibición surgió de la idea de “¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”.

La historia bíblica de María y José huyendo de Israel a Egipto para escapar del decreto del rey Herodes de que todos los bebés masculinos fueran asesinados es un símbolo de la difícil situación de miles de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos, sentenció Ristine.