Encinas afirma que desmentirán la 'verdad histórica' del caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, aseveró que pronto habrá resultados sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, los que demostrarán que la llamada “verdad histórica” difundida por el sexenio anterior se trató de una mentira.

Al ser entrevistado por diversos medios, Encinas Rodríguez indicó que a todos los servidores públicos que dañaron la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 "indebida o dolosamente, se les va a fincar responsabilidad".

“En el caso de Ayotzinapa esperamos que en un periodo muy corto tiempo tengamos ya la conclusión de resultados que hemos venido construyendo a lo largo de un año. (Este año) creo que va a ver resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, subrayó el funcionario de la Segob.

Nota recomendada: Función Pública destituye e inhabilita a funcionario de Pemex

Al respecto, dijo que a pesar de que la información sea dolorosa, el actual gobierno federal “nunca” la ocultará.

"Lo que se ha hecho hasta ahora ha sido corregir el rumbo porque lamentablemente las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos para el desarrollo de la investigación”, refirió.

Comentó que la información que se obtiene también es reportada a la Fiscalía General de la República (FGR) y detalló que han mantenido informados en todo momento a los familiares de los estudiantes desaparecidos.

IMCM