compartir en:

México.- Este domingo 1 de julio se llevará a cabo la elección más grande que el país ha presenciado y el Instituto Nacional Electoral ha enfrentado la gran tarea de organizar la votación, para ello instalará 156 mil 857 casillas en todo el país.

El INE indicó que en cada sección electoral se colocarán 67 mil 667 casillas básicas, las cuales se espera que atiendan hasta 750 votantes cada una.

Asimismo informó que se establecerán mil 54 casillas especiales en todo el territorio nacional que serán para aquellas personas a quienes se les dificulta ejercer su voto en la sección que les corresponde, en las cuales sólo habrá boletas para cargos federales como presidente y senadores.

Para facilitar la búsqueda de casillas, el INE ha creado la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ en donde se muestra la dirección de la casilla correspondiente  a tu sección electoral.

 

1. En la esquina superior derecha se encuentran dos ventanas, una que dice "Selecciona una entidad" y la otra muestra la palabra "Sección".

2. Al darle clic a la ventana de "Seleccionar entidad" se despliegan todos los estados del país. Ahí debes seleccionar el que corresponda a tu residencia.

3. Para seleccionar tu sección deberás buscarla en tu credencial de elector en la parte inferior y el número constade cuatro dígitos.

 

4. Al ingresar estos dos datos y dar clic en "buscar" se desplega la dirección exacta de la casilla que te corresponde.

 

5. Tras realizar todos estos pasos, sabras la ubicación exacta donde se instalará la casilla.

 

TAGS EN ESTA NOTA: