Encuentran bolsa de basura en órbita distante del espacio

Reino Unido.- El exceso de basura en nuestro planeta es tal que incluso ha llegado al espacio, así es, los científicos encontraron un “desecho espacial” que se dirige hacia la Luna, aunque puede que regrese a la Tierra.

El objeto denominado como A10bMLz, gira en órbita retrógrada a un promedio del 68% de la distancia a la Luna y fue descubierto el pasado 25 de enero por el telescopio de alerta ATLAD-HKO en Hawái.

Posteriormente, fue observado desde Notholt Branch Observatories, en Reino Unido, y derivaron que trataba de un artículo con una masa menor a un kilogramo; por ello, sugieren que se trata de una bolsa de plástico vacía, aunque aún se desconoce de dónde provino.

Dado que su masa es muy pequeña, la presión de la radicación solar hace cambie de órbita caóticamente, por lo que es probable que su dirección cambie y en unos meses se encuentre de regreso a la Tierra.

Aunque no es la primera vez que se encuentran bolsas de basura, definitivamente nunca había sucedido que apareciera en una órbita tan distante, por lo que se convirtió en un acontecimiento único.

Vah