Encuentran manguera huachicolera de 3 km en refinería de Salamanca

Guanajuato.- La refinería de Salamanca, en Guanajuato, era una de las principales fuentes para el robo de combustible y el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió el pasado martes que en las instalaciones, los militares encontraron el lunes una manguera de tres kilómetros de largo que se usaba para extraer hidrocarburo.

El mandatario refirió que dicha toma clandestina fue localizada gracias a la intervención de los uniformados en el lugar, quienes también supervisan a los trabajadores que entran y salen, ello como una estrategia federal de acabar con el huachicoleo.

“En la refinería se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un deposito fuera de la refinería con una manguera de tres kilómetros”.

Lo anterior se da en el marco de las acciones del gobierno para reducir el ilícito, el cual ha disminuido desde la llegada de las Fuerzas Armadas a las refinerías, según estadísticas que ha mostrado López Obrador.

Entretanto, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, señaló que ellos no tienen información adicional, salvo la que dio el presidente en su conferencia matutina del pasado martes.

Vah