Encuentran mano de turista desaparecido en estómago de tiburón

FRANCIA. - Autoridades francesas informaron que un turista británico, que había sido reportado como desaparecido, fue devorado por tiburones en la paradisíaca Isla Reunión, al este de Madagascar.

Lo anterior se descubrió luego de que la mano de la víctima, en perfectas condiciones, fue hallada por pescadores en el estómago de un tiburón tigre.

Los restos fueron identificados debido a que entre los dedos se encontraba aún el anillo de bodas.

Con 44 años, originario de Escocia, Richard Martyn Turner desapareció mientras buceaba en Hermitage Lagoon, mar adentro de Saint-Gilles. Estaba de paseo junto a su esposa, informaron fuentes locales citadas por el diario DailyMail.

“El turista y su esposa estaban pasando una semana en la isla y él había salido a nadar en la laguna Hermitage, frente a Saint-Gilles”, dijo un informante que forma parte de la investigación. “Cuando no regresó, su esposa encendió las alarmas y se inició una búsqueda completa, con barcos y un helicóptero. Los buzos buscaron alrededor de un arrecife de coral en el área, y también hubo patrullas en tierra con perros rastreadores. Lamentablemente, el hombre no pudo ser encontrado”, agregó la fuente.

A inicios de esta semana se vio al tiburón cerca de la zona de turistas. Por ser uno de los más peligrosos del lugar y para prevenir ataques, las autoridades se dieron a la tarea de cazarlo.

Cuando lograron su cometido le realizaron una autopsia, lo que llevó al hallazgo del turista.

DCVC