Encuentran nuevas pistas sobre caso Ayotzinapa; son analizadas en Austria

México.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que entre los avances de la investigación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se encuentra el hallazgo de seis restos en las inmediaciones de Cocula, Guerrero, los cuales fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Luego del encuentro con padres de los estudiantes normalistas desaparecidos, el funcionario detalló que “tres corresponden a un hallazgo en una barranca del ejido de Cocula; otros se encontraron en la zona conocida como Jesús de Nazaret, en Tijerillas, aledañas a Iguala”.

Agregó que hubo otros hallazgos en Cocula, “en una cueva donde hubo contaminación básicamente por la presencia de guano de murciélago”.

Nota recomendada: Captan muerte de vaquita marina atrapada en red

Encinas señaló que en cuanto la universidad que se encarga de la identificación de los restos tenga la información, se dará a conocer, y aseguró que “día a día se va derrumbando la mal llamada verdad histórica, una verdad que se construyó con base en la tortura y la simulación”.

Asimismo calificó el encuentro con los familiares de los 43 normalistas en el que se les informó sobre el desarrollo de la investigación como “sin precedentes”.

ACV