Enfermedad convierte en ‘zombies’ a los mapaches de Nueva York

Nueva York.-  En Central Park, Nueva York, parece propagarse una extraña enfermedad que convierte a los mapaches en “zombies” por un rato para hacerlos morir después.

Este raro padecimiento ya ha cobrado la vida de 176 ejemplares –cifra que podría aumentar- y, según las autoridades locales, podría infectar a perros no vacunados.

Aunque los seres humanos se salvan de este padecimiento que es similar al virus de moquillo canino, acercarse a un mapache contagiado podría ser muy peligroso, pues el animalito se comporta de una manera muy atípica: se muestran desorientados, pierden la coordinación y son agresivos sin razón alguna, después quedan inconscientes y mueren.

Los expertos analizan los restos de los mapaches muertos para determinar causas, alguna cura y todo lo que tenga que ver con este padecimiento que hasta el momento no tiene nombre.

Además, la portavoz de Central Park, Kelly Krause, refirió que, probablemente, el virus ya se ha propagado a otras zonas de la ciudad, por lo que se debe tener mucha precaución.

zombies a mapaches

En abril de este año, la ciudad de Ohio presenció algo similar; varios vecinos llamaron al número de emergencias por, supuestamente, mapaches infectados de rabia que parecían "zombies"; cuando llegaron las autoridades y cazaron a los animales, los sometieron a estudios y determinaron que era moquillo, una enfermedad muy común en esta especie, sin embargo, no es el mismo virus que el que debe enfrentar Nueva York ya que éste último es desconocido.

Vah