Enfermera italiana se suicida tras contraer Covid-19

ITALIA.- La Federación Nacional de Enfermeras de Italia (FNOPI) confirmó la muerte de Daniela Trezzi, de 34años, quien se quitó la vida tras ser infectada de coronavirus.

“Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia del suicidio de una joven colega. Los 450 mil profesionales presentes nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de los familiares y amigos de Daniela”, dice la Federación Nacional de Enfermeras de Italia (FNOPI), que confirmó la noticia en un comunicado. 

La enfermera trabajó sin descanso en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Gerardo de Monza, pero su salud se deterioró tras ser diagnosticada con coronavirus el pasado 10 marzo.

Nota recomendada: Vicepresidenta de España es diagnosticada con Covid-19

De acuerdo con sus colegas, Trezzi sufrió en los últimos días mucho estrés por la dramática situación que atraviesa el país, además de la incertidumbre que sentía al pensar que pudo haber contagiado a los pacientes que cuidaba.

Lo anterior habrían sido las causas detonantes que la llevarían a colgarse de una soga en el mismo hospital donde laboraba.

“Demasiado alto el precio que estamos pagando. Ya hubo otros suicidios. No la olvidaremos nunca”, expresaron sus compañeros, mientras miran la única foto que quedó de Daniela en el hospital.

El personal médico en Italia se encuentra bajo mucho estrés por la situación que atraviesa el país, el cual se convirtió en el territorio con más casos confirmados y muertes por la misma enfermedad.

DCVC