Enfermera se aprovecha de discapacitado y le 'roba' más de 2 mil dólares

EFE

Miami.- Una auxiliar de enfermería de Florida, Estados Unidos, fue arrestada por explotación de una persona adulta discapacitada y enfrenta cargos por urdir un plan de fraude al seguro médico público Medicaid, anunció este lunes la Fiscalía General del estado.

La investigación, realizada por la Unidad de Control de Fraudes contra el Medicaid (MFCU), de la Oficina del Fiscal General de la Florida, reveló que la enfermera Jaqueline Bing privó a un adulto con discapacidad de al menos 2 mil 580 dólares en fondos de beneficios sociales, lo que provocó que el paciente quedara al descubierto de la atención médica.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, Bing, que tiene licencia del condado Polk como auxiliar de enfermería, permaneció "como el representante del Seguro Social" después de que la persona discapacitada, de la que no se indica su identidad, prescindiera de su cuidado.

El arresto, a cargo de las autoridades policiales de Winter Haven, una ciudad ubicada unos 360 kilómetros al norte de Miami, es el resultado de la mencionada investigación por el fraude cometido entre enero y marzo de 2020.

Debido a la falta de acceso a los fondos, así como también a su discapacidad, los trabajadores sociales "no pudieron asegurar la colocación adecuada" para el paciente a partir del mes de marzo, indica el comunicado.

Ashley Moody, fiscal general de Florida, dijo que "es irritante que un profesional médico de confianza para cuidar el bienestar de un compañero floridano explote deliberadamente a su paciente para obtener ganancias financieras".

Bing, que oficialmente estuvo a cargo del paciente desde mayo de 2019 hasta enero de 2020, está acusada de un cargo de explotación de un adulto discapacitado, y además de preparar un plan para defraudar, delitos de tercer grado considerados graves.

Si es declarada culpable, enfrenta hasta 10 años de prisión y 10 mil dólares en multas, según el comunicado de la Fiscalía.

El proceso está a cargo del Noveno Circuito Judicial de Florida.