MÉXICO.- Un enfrentamiento entre dos grupos de pobladores en el municipio de Tila, Chiapas, dejó al menos cinco muertos y alrededor de seis lesionados.

El hecho se dio el día de ayer entre un grupo denominado ejidatarios de Tila y un grupo llamado pobladores autónomos, presuntamente vinculados al Congreso Nacional Indígena, por una situación de conflicto territorial.

Después del ataque los ejidatarios bloquearon la carretera que enlaza a Yajalón para impedir que movilizaran a los lesionados a un hospital de la región, denunciaron lugareños. 

Nota recomendada: Lilly Téllez califica de irracional que se compren ‘cachitos’ en lugar de medicinas

Al final aterrizó en la cabecera municipal un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil con paramédicos y equipos que trasladaron  a los heridos a un hospitales de Palenque y Yajalón.

Autoridades estatales afirmaron que ya investigan los hechos para confirmar los muertos y heridos y en caso de ser cierto, abrirán carpeta de investigación para detener a los presuntos responsables.

“Inició carpeta de investigación con motivo de los hechos violentos registrados en el municipio de Tila”, reportó la Fiscalía General de Estado en un comunicado.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: