Enjaulan a perros pitbull que asesinaron a una menor en Coyoacán

Cuatro perros pitbull que habitaban en una casa de la delegación Coyoacán fueron detenidos y trasladados a la Clínica Veterinaria de la entidad después de que uno de los animales atacara y asesinara a una niña de tres años. 

El día de ayer la víctima menor de edad perdió la vida  al ser atacada por perros de raza Pitbull dentro de un domicilio ubicado en el número 51 de la calle Museo en la colonia San Pablo Tepetlapa de la delegación Coyoacán.

Los primeros reportes indican que el ataque se dio cuando la menor transitaba por el jardín del domicilio que su familia rentaba.

Cabe señalar que, las mascotas no pertenecen a la familia, sino que se encontraban en el inmueble referido y estaban a cargo de un hombre se dedica presuntamente a criar perros, adicionalmente fueron halladas 11 jaulas y cuatro caninos más.

Fue por medio de una llamada al 911 que las autoridades fueron alertadas, lo que provocó una movilización de servicios de emergencia entre ellos  elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron al dueño de las mascotas.

A pesar de la oportuna intervención de los paramédicos, no pudieron evitar la muerte de la menor.

Al respecto, el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, explicó que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades