Enorme asteroide pasará cerca de la Tierra este miércoles

Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra este miércoles 29 de abril, el cual no representará peligro alguno para el planeta, según expertos.

El asteroide, llamado 1998 OR2,  es considerado "potencialmente peligroso" por su enorme tamaño (entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro), sin embargo, este pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros, equivalente a 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna distancia, por lo que no hay riesgo de que impacte con el planeta.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) afirmó que el asteroide no impactará ni tampoco causara un efecto secundario en nuestro planeta, pero que los astrónomos están atentos al leve acercamiento del 52768, que se podrá ver en el cielo.

Esta roca espacial, fue visible desde México aproximadamente a las 5 am (horario del este de Norteamérica, o ET) mientras que en el sur del continente la franja horaria será más amplia y se lo podrá apreciar entre las 16 y 20 horas.

1998 OR2 era un asteroide del Cinturón Principal, una franja circular de rocas que se encuentra entre Marte y Júpiter. Por distintos motivos, normalmente por interacciones con los gigantes del sistema solar Júpiter y Saturno, estas rocas, que habitualmente se encuentran tranquilas en el cinturón, pueden cambiar su órbita y caer hacia el sistema solar interior.

Las nuevas capturas de radar fueron tomadas este sábado por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, cuyo equipo de trabajo realiza un seguimiento del astro con máscaras como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

DCVC