Entra en función Unidad Temporal Covid 19 en Centro Citibanamex

Ciudad de México. -La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este domingo 26 de abril inició la operación de la Unidad Temporal Covid 19, en el Centro Citibanamex.

En un comunicado, la dependencia explicó que la unidad temporal atenderá exclusivamente a pacientes contagiados de coronavirus, transferidos del Sistema de Salud de la capital del país.

El miércoles 22 de abril, el hospital fue entregado al Gobierno de la Ciudad de México a partir de las donaciones de 16 empresas y 17 fundaciones.

Su infraestructura médica es operada por la Secretaria de Salud capitalina en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNAM.

Desde hoy, la Ciudad de México contará con 37 mil 183 metros cuadrados adicionales de atención hospitalaria.

Tiene una capacidad total para 854 camas de hospitalización, 36 de terapia intermedia, así como instalaciones destinadas al adecuado funcionamiento del cuerpo médico y la prestación de servicios especializados.

La Unidad Temporal Covid-19 fue instalada en menos de tres semanas y también cuenta con zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico; farmacia, almacenes e instrumental; y equipos de protección personal para su seguridad.

Además, se instalaron tanques de oxigenación con una capacidad total de 35 mil galones, más de 11 mil metros de tubería de cobre para distribuirlo en las salas hospitalarias, 17 mil 800 metros de cableado eléctrico con cuatro plantas de emergencia, así como áreas de alimentos que prestarán más de 730 mil 400 servicios a pacientes y profesionales médicos, entre otros.

Actualmente se cuentan con 63 hospitales públicos que brindan servicios médicos a personas con COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.