Entra en vigor declaratoria de emergencia sanitaria en la CDMX

Ciudad de México.- Este martes fue publicada la declaratoria de emergencia sanitaria en la Ciudad de México por el coronavirus en la Gaceta Oficial local.

El objetivo de esta alerta es controlar y evitar la propagación del Covid -19 en la capital del país, así como para destinar los recursos necesarios para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, destacó que esta declaratoria tiene vigencia desde este 31 de marzo y hasta que disminuyan los casos de coronavirus.

‘Se emite la emergencia sanitaria en la Ciudad de México por causa de fuerza mayor, para controlar, mitigar y evitar el contagio del covid-19’, dice el documento.

El Gobierno capitalino también reforzó el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria, órgano donde participan dependencias como la Secretaría de Finanzas, la Agencia Digital de Innovación Pública y el Sistema de Aguas de la capital.

Hasta el 30 de marzo hay 205 casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de México, además de otros 434 casos sospechosos y ocho defunciones.