Entrega 61 de Premios Ariel es encabezado por “Roma” de Alfonso Cuarón

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras conquistar el Óscar a mejor película en lengua extranjera, “Roma” encabeza la lista de nominados a los Premios Ariel del cine mexicano.

Para la 61 entrega de los Premios Ariel, cuya ceremonia por esta ocasión será en la Cineteca Nacional en lugar del Palacio de Bellas Artes, “Roma”, de Alfonso Cuarón, destaca entre sus nominaciones a mejor Película, Dirección, Fotografía y Actriz.

De cerca le siguen con 14 nominaciones “Museo” de Alfonso Ruizpalacios y “Las niñas bien” de Alejandra Márquez Abella, ambas nominadas a mejor película y mejor dirección. La primera, sobre la verdadera historia de un atraco millonario, recibió además menciones que incluyen mejor actor, para Gael García Bernal, y coactuación masculina para Leonardo Ortizgris. La segunda, sobre una familia de clase alta en crisis económica, le mereció candidaturas a mejor actriz a Ilse Salas, y coactuación femenina a Paulina Gaitán y Cassandra Ciangherotti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Protagonistas de “Avengers: Endgame” celebran estreno en Los Ángeles

Además de “Roma”, “Museo” y “Las niñas bien”, compiten por el Ariel a la mejor película el drama de pareja “Nuestro tiempo” de Carlos Reygadas y la tragicomedia hotelera “La camarista” de Lila Avilés, otra de las más nominadas con 10 menciones que incluyen dirección, mejor ópera prima y dos nominaciones a revelación actoral, para Agustina Quinci y Alan Uribe.

Durante el anuncio de los nominados, el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Contreras, hizo un pronunciamiento en torno a la difícil situación que enfrenta la Cultura en la actual administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Con más de 300 actividades, se celebrará la Fiesta del Libro y la Rosa

Sin embargo afirmó que está en pláticas con las secretarías de Cultura federal y de la Ciudad de México, así como con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con el fin de desarrollar las actividades paralelas que proyecta la organización que representa. 

La ceremonia de los Premios Ariel será el lunes 24 de junio.

AGENCIAS