Entrega Naucalpan canastas alimentarias

Naucalpan, Méx.- Gobierno de Naucalpan inició la entrega de canastas alimentarias a adultos mayores y población vulnerable para evitar su desplazamiento a lugares concurridos y prevenir contagios de coronavirus.

Lo anterior derivó de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19, que preside la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, y que sesiona todos los días.

Con apoyo de policías de la Dirección de Prevención del Delito, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, entregaron de forma directa despensas con productos de la canasta básica, como frijol, arroz, aceite, galletas, atún y azúcar, entre otros, a vecinos de Alce Blanco, a quienes también dotaron de kits sanitizantes.

“Es una instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, apoyar a la gente con mayor necesidad. Estamos entregando despensas, gel antibacterial, jabón, cubrebocas y toallas alcoholadas en colonias donde verdaderamente lo necesitan.

“Nos enfocamos en gente que no tiene un sueldo fijo, gente que por alguna razón no puede salir de su casa, sobre todo adultos mayores de 60 años”, indicó Felipe Díaz Reyes, director de Prevención del Delito.

La vecina Guadalupe Navarro agradeció el apoyo y expresó que la despensa les servirá para mantener a sus hijos durante el periodo de cuarentena, ya que tanto ella como su esposo no van a laborar debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Asimismo, en la Colonia Lomas Verdes la estrategia se enfocó en detectar, junto con las autoridades auxiliares, a personas de la tercera edad que viven solas y a quienes se les recomienda permanecer en casa para evitar contagios de COVID-19.

Ismael Salcedo González, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la tercera sección de Lomas Verdes, indicó que de mil 200 hogares registrados han identificado a 200 personas de la tercera edad que requieren apoyo.

La distribución de canastas alimentarias y paquetes de prevención sanitaria seguirá en diferentes puntos del Municipio y participarán diversas áreas del Gobierno de Naucalpan.

El Instinto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) recuerda a la población extremar medidas de higiene como el lavado constante de manos, mantener la sana distancia, aplicar el estornudo de etiqueta y evitar salir de casa.

Para asesoría sobre coronavirus, el Gobierno municipal habilitó el micrositio Covid-19 - Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 municipal.