Entregan en Metepec La Presea 2020

Metepec, Méx.- En sesión solemne de Cabildo, el máximo órgano de gobierno municipal conmemoró el 172 Aniversario del Decreto por el que se otorgó al municipio el Título de Villa de Metepec, marco en el que la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, entregó la Presea 2020 a sobresalientes ciudadanos de la demarcación.

 La presidenta municipal, destacó que con orgullo, “celebramos el aniversario 172 de nuestro municipio, según se establece en el decreto 97 del año 1848, mediante el cual se le otorga el título de Villa a nuestro municipio. Pero esta conmemoración debe ser para nosotros, como servidores públicos comprometidos, un motivo de reflexión, porque ahora mismo estamos más obligados que nunca a echar mano de todo nuestro profesionalismo, para dar a las y los metepequenses, oportunidades de desarrollo y bienestar a pesar del impacto adverso que ha registrado la pandemia mundial provocada por el virus SARS-COV2”.

La edil resaltó que, en estos tiempos difíciles, Metepec se ha mantenido de pie. La población, dijo, se ha comportado a la altura, ha sido firme, fuerte, tenaz y, sobre todo, resiliente; la madurez mostrada por los habitantes de este gran municipio, debe ser la fuerza que nos impulse a seguir trabajando con y para ellos.

Gamboa Sánchez, aseveró que Metepec es tierra de guerreros, “es tierra de ganadores, es tierra bondadosa que heredó el trabajo y la pasión de los matlatzincas y de los otomíes, es tierra demarcada por la grandeza de espíritu desde su designación como Villa de San Juan Bautista de Metepec en el año de 1526”.

Gabriela Gamboa, mencionó que ese fue el inicio de la vida institucional como municipio libre y soberano, “hoy por hoy somos un territorio dinámico, vanguardista, moderno y productivo, que forma parte de una de las entidades más importante del país, el Estado de México”.