Entregan primeras 100 casas a campesinos de Sembrando Vida en Veracruz

México.-La Secretaría de Bienestar y el gobierno de Veracruz entregaron las primeras 100 casas a campesinos del Programa Sembrando Vida en la entidad.

Durante la entrega, la titular de la dependencia, María Luisa Albores González, anunció que este año el Programa de Construcción Social de Vivienda Rural se ampliará en beneficio de 600 familias campesinas de la región.

Albores González añadió que a finales del año pasado se aprobó este esquema de colaboración para construir 161 viviendas en el estado y adelantó que este año se tendrán 200 más en Papantla, 200 en la región Córdoba y 200 en la zona de Acayucan.

Nota recomendada: SSa detecta dos posibles casos de coronavirus en Edomex

Más tarde, en conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que este modelo de construcción atiende a la población de mayor rezago y por ello este 2020 se ampliará a 200 beneficiarios más por cada región del Programa Sembrando Vida.

“Estamos reconstruyendo el tejido social, nos comprometimos a iniciar 600 viviendas en las que aportaremos 40 por ciento el estado, 40 por ciento la Federación y el 20 por ciento el beneficiario”, detalló.

En la entrega también participaron la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó en un comunicado la Secretaria de Bienestar.

Notimex