Entregan seguro de desempleo a damnificados de Xochimilco por sismo del 19S

Los pobladores afectados por el sismo del 19 de septiembre de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, recibieron el seguro de desempleo que consta de dos mil 264 pesos mensuales hasta por seis meses.

La titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, indicó que la los beneficiarios también tienen la posibilidad de obtener una capacitación constante, así como el acceso a la bolsa de trabajo para que puedan reincorporarse a la vida laboral.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el sábado pasado se reunión con habitantes de la demarcación para aclararles que el tema de la reconstrucción no debía politizarse. 

Ya les dijimos que esto no es político, es una tarea que se tiene que seguir haciendo y no a través de otras conductas como se avanza”, agregó Mancera.

Asimismo, aseguró que a la zona se siguen enviado pipas de agua, ya que después del terremoto, varias habitantes del lugar se quedaron sin recibir el vital líquido.El mandatario capitalino afirmó que también se trabaja en el tema de la pavimentación de las calles afectadas, pues recientemente se aprobaron 120 millones de pesos para arreglar dichos desperfectos.