Entregarán presea Miguel Hidalgo a personal médico

MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que se premiará a más de ocho mil médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, por arriesgar su vida para atender a pacientes con Covid-19.

Esta mañana en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS presentó el portal de Internet en el que se podrá postular al personal de salud que está en la primera línea para combatir la pandemia.

Detalló que la condecoración se realiza bajo la Ley de premios, estímulos y recompensas y la distinción “Miguel Hidalgo” es la máxima distinción que entrega el Estado mexicano.

“Es similar al Premio Nacional de Arte, Deporte o Ciencias, o la Orden Mexicana del Águila Azteca que se le entrega a los extranjeros, de ese tamaño es este reconocimiento”, explicó.

La condecoración en grado Collar será para aquellos que hayan integrados a equipos COVID y seria pata 58 médicos y enfermeras con un premio de una medalla y 100 mil pesos.

Nota recomendada: La Jornada Nacional de Sana Distancia funcionó, asegura AMLO

Robledo comentó que en el grado Cruz, se entregarán a 500 médicos y enfermeros postulados por la comunidad de salud y será una recompensa de 50 mil pesos, mientras que el grado Banda será para mil médicos y enfermos con un premio de 30 mil pesos.

DCVC