Entregas

Los de MORENA que ganaron los gobiernos municipales en Edomex ya andan muy nerviosos por entrar y algunos trabajan ya en la entrega-recepción, a pesar de que falta poco menos de medio año para que inicien los nuevos gobiernos. Y bueno, los presidentes en turno ya no saben si reír o llorar, porque los asuntos financieros están complicados, ellos tienen que dar continuidad a las obras y servicios, y aparte atender las peticiones de los señores a los que les urge entrar.

Y para muestra de lo complicado de la situación están Coacalco y Cuautitlán Izcalli, con laudos millonarios, deudas históricas prácticamente impagables y embargos que les impiden cumplir con muchos compromisos.

Y en el PAN mexiquense se mueven las fichas por la dirigencia estatal, que al igual que la nacional están por renovarse. Víctor Hugo Sondón seguramente buscará la reelección, pero también está consciente de que otros más aspiran y puede ser quizá la primera vez que llegue una mujer, que podría ser Fernanda Rivera, quien  trabaja ya en los consensos, aunque las cartas fuertes son Enrique Vargas del Villar y Alfredo Oropeza.

Y es que las mujeres panistas le echaron muchas ganas, y ahí están Karla Fiesco y Brenda Escamilla que tuvieron miles de votos y lograron entrar como diputadas por minoría. Brenda como primera minoría y Karla como segunda. Karla Fiesco, fue muy favorecida por su fórmula con Raymundo Guzmán Corroviñas,  quien armó una estructura que lo hizo ganar 95 mil votos, que no lo hicieron llegar a la alcaldía, pero sí le dieron a Karla Fiesco la cantidad suficiente para entrar al Congreso local. Y del lado de Brenda Escamilla, su fórmula fue trabajar y trabajar con Tere Garduño, su estratega de campaña.

La diputadaYomali Mondragón lanzó un urgente llamado a las autoridades metropolitanas, para implementar operativos y frenar la proliferación de ambulancias pirata  en suelo mexiquense y CDMX, en donde es común verlas en distintos puntos estratégicos para ganar el servicio.